martes, 28 de julio de 2009

Modernización??

Ufff...benditas vacaciones, mientras descansó un poco y me siento para "consumir" algo de...TV (mal pensados), me acomodo en el sofá o en mi camita, dispuesto a actualizar mi disco duro del aspecto nacional e internacional y también de lo absurdo que muestra la TV, los realitys entre otras cosas. Luego de un semestre atípico, con altos y bajos de mucho estudio y con frió (da para tema esto del friooo), después de haber pasado por todo esto me refugio específicamente a la hora del noticiario, dejando de lado los canales del cable (a veces digo para que tengo cable si ni veo los canales disponibles, excepto el "fox sport" la lleva!) empiezo hacer zapping entre UC, TVN, CHV etc.

Y así es como se comienza a hablar de la que por estos días es la rutina del congreso, cuando los senadores y diputados "trabajan" o "intentan" justificar su sueldo creyéndose "humanitarios" o al menos "humanos". Y me pregunto...Qué cresta le pasa a este país que no crece? (agresivo?) la sensación es que cada vez se estanca más, el desempleo, la delincuencia y la crisis energética que tengamos que depender de otros países para poder tener energía, pero lo que es más peor aún es que tenemos que traer la energía de otros "continentes", por que no somos capaces de adquerir energía de nuestros vecinos por disque "razones ideológicas" trayendo energía de muy lejos y adquiriendo lo más caro ( la "energía" este tema me apasiona en otra ocasión publicare sobre esto) quien entiende no?.

Entre otros temas también esta la famosilla "píldora del día después" (postinor 2), si bien hay todo un debate con respecto a este tema...en donde los parlamentarios, diputados y senadores etc. trabajan a full seguramente sobre este y otros temas (les interesara esto?? o estarán revisando su correo electrónico o estarán viendo su facebook?) la cuestión es que hay muchas cosas que no andan bien y que paso con la MODERNIZACION?.

La "modernizacion" buen concepto la verdad, los tiempos ya no son mismos...como los de antes, por ende la juventud tampoco es la misma los "cabros" ahora son más despiertos en todos los aspecto y mas si es en el asunto "tecnológico" ufff se la saben todas, si hay niños que tiene correos electrónicos a los tres o cuatros años (ufff y yo que me lo cree a los 21), y bueno algunos "pocos tipos" o "personajillos" esos que deciden por nosotros no lo logran comprender o entender que los tiempos y la juventud han cambiado...si es así las leyes en las cuales nos regimos no debería cambiarse o mejor dicho actualizarse? si bien estoy de acuerdo que se pueda repartir la famosa "píldora del día después"mas que mas es una cuestión personal de querer la píldora o no? la cosas es tenerla como opción, eso si con responsabilidad y con conocimiento de la familia, muchos deben estar en desacuerdo que se provocaria libertinaje, que seria inducir (inducir?? termino eléctrico) que los menores de edad comienzen a temprana edad la actividad sexual (pero si eso ocurrió siempre) que los menores de edad todavia no tiene conciencia de lo que hacen para saber a quien le dan la vida o no? por ser menores de edad, pero entonces que pasa con esos "niñitos" que van asaltando día a día, metiéndose en las casas a robar y hasta matando personas, que... para algunas cosas son grandes y para otras no? y saben por que lo hacen?

una de las razones es por que son menores de edad y saben que no los pueden sentesiar así como a un adulto, pero en realidad ellos saben muy bien lo que están haciendo saben dicernir entre lo que esta bien o mal...es por eso que, hay que modificar o actualizar muchas leyes y reformas desde la "píldora del día después" pasando por muchas otras cosas como bajar la edad de responsabilidad civil para los menores de edad que comentan delitos ( si quieren ser grandes que asuman no?), pero no seamos exigentes, con esto me refiero a los parlamentarios, diputados y senadores para que darle mas trabajo a estas alturas deben estar todos muy "estresados" de tanto entrar a su facebook...pobres!!!. bueno me latie...mejor me voy a trotar así me despejo un poco de tanto problema.


Y recuerden que..."A la corriente no hay que tenerle miedo, sino respeto" bueno esto va mas orientado para los que son "eléctricos", pero es bueno tener presente esta frase...para los que no lo son.


Que pasen bien!!!


Hasta la próxima...


by


Socram




3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO ESTE TEXTO
CONCUERDO MUCHO CONTIGO A QUE BAJEN LA EDAD PARA LA PENA A LO "NIÑITOS"
BUEN APORTE (Y)
SALUDOS!

Angel Gutierrez dijo...

concuerdo contigo wn ... fuera de todo , es mucho lo q corrio bajo el rio, es mas q obvio q muchas cosas de las q tiene razon de ser.. o existir .. ya no lo son valederas para los tiempos presentes, tiene q haber un cambio en muchos aspectos y sentidos de nuestra sociedad.. emm. otra cosa cauro , me parecio errcelente ese detalle del dato electrico xD .. mandate con otro dato wn :P

weno .. ahi se ven .. se cuidan x alla

Anónimo dijo...

hoasss amix socram , cumpa bacan la musica dee queen , vale gracias muy buena
oyr tu informacion sobre la tv digital . clarito me quedo el asunto jajaj, muy buen comntario. okis cumpa cuidate chau fcofdo./