viernes, 30 de octubre de 2009

datillos...(Enanitos Verdes)



En un acto heroico se juntan, 5 estudiantes de Ingeniería (dos eléctricos, un mecánico, un informático y un industrial, tanto poder?), se les propuso el siguiente reto, hacer andar un "motor Stirling". En un principio el reto no parecía nada del otro mundo, y se decide echar "manos a la obra", juntando todo el ingenio posible para el diseño y hasta buscando materiales en la "basura" (luchin), se empieza con el armado del motor y la frabricación de algunas piezas en forma artesanal, es así como se empieza a trabajar cortando, soldando, lijando y ensamblando etc.
Más de una vez se trabajo hasta muy tarde (madrugada), para así poder cumplir con las metas propuestas, en una primera instancia se logro...quizás se subestimó mucho al "mortocillo", es que en realidad no pensamos que nos daría tantos problemas a la hora de armarlo y probarlo, pero así y todo se logro...una prueba de aquello es este vídeo...que de una u otra forma nos dice que vamos bien, solo nos falta esa "estabilidad" que buscamos, pero lo "logramos" aunque sea por algunos segundos...hay que pensar que ha mucho ni les ando el motor y a nosotros si!!!.(continuará...)

"Bueno cabros espero que esto nos sirva como motivación, para seguir pa` adelante, ahora ya sabemos cuales son los puntos en los cuales estamos fallando, así que a "corregir" que esto nos tiene que funcionar y bien...descancen y que tengan un buen finde".


Y para los que quieran, aquí les dejo un disco de "antologia" una recopilacion de los mejores temas de los "Enanitos verdes".




Enanitos Verdes - Antología

01 - Lamento Boliviano
02 - Te vi en un Tren
03 - Amigos
04 - Por el Resto
05 - Tibio Corazón
06 - Tus viejas cartas
07 - El extraño de pelo largo
08 - Eterna Soledad
09 - La muralla verde
10 - Carmencita
11 - Solo alguien como vos
12 - Igual que ayer
13 - Simulacro de tensión
14 - Mi primer dia Sin ti
15 - Conciencia Contra Reloj
16 - Ella

Descargar disco Aquí

Que pasen bien!!!

Hasta la próxima...

by

Socram

sábado, 10 de octubre de 2009

Loco o nos tiene locos??

Al parecer la locura de este tipo, es contagiosa, digo esto por que tras el resultado de Colombia(2) vs Chile(4), después de habernos tomado un "cafecito colombiano" antes de irnos al mundial, la gente salio en masa a celebrar en todos los puntos neuralgicos del país...es una locura gente celebrando, cantando y bueno algunos haciendo destrosos también, una verdadera locura es que no es menor tras 12 años sin saber nada de mundiales, ahora sin estar con la calculadora en mano viendo si es que clasificamos o no por diferencias de goles...si crean lo estamos clasificados antes de una fecha a que termine las CLASIFICATORIAS mundialistas y digo CLASIFICATORIAS por que eso es en este momento para nosotros. Parece ser que ahora el "loco" es el mas cuerdo de todo nosotros, como cambian las cosas no? en mi primera publicación (Loco??), escribí precisamente sobre este personaje que es algo introvertido, reservado, metódico, laburador y un gran pensador, es diferente por eso le dicen "loco", por que no es uno mas del montón, por eso es apuntado y señalado por los demás, pero este "loco" junto a los jugadores nos llevan a Sudafrica, muchos niños verán por primera vez a chile en un mundial, es que ha pasado mucho tiempo en realidad.

Después de un proceso de eliminatorias de aproximadamente 2 años, las cuales son las mas difíciles del mundo, en donde se anduvo mejor de visita que de local, en donde la historia no fue un impedimento a la hora de los resultados, se gano donde nunca se ganaba, en donde cada partido se enfrento de la misma forma, independientemente de los resultados, se siguió un mismo esquema ofensivo. En un principio muchos criticaron este proceso, de que como era posible que se gastara un millón de dolares en un Director Técnico y sus ayudantes, de que como se podía gastar tanto dinero en el "fútbol", son esos que solo saben "criticar" son esos a los cuales no les "mueve" la selección, son esos mismo que fueron los primeros en salir a celebrar cuando la selección clásica para ir al mundial, quien entiende no?, pero bueno, ahora lo importante es que todos nos sumemos a la selección y por favor no seamos "chaqueteros" y tengamos "memoria" por que olvidar todo lo que se ha hecho hasta el momento es fácil, y mas en este país, que se caracteriza por eso. No olvidar a todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron con la selección, en el caso de los jugadores algunos ya no fueron convocados y otros se retiraron, el caso mas emblemático es el del "matador" (Marcelo Salas), y como no recordar cuando se llena de gloria al convertir en el mítico estadio Centenario del Uruguay, si el Centenario ese mismo en donde se realizo el primer mundial, con un gol de palomita digno de su calidad y técnica propia, un empate en esa ocasión resultado histórico y un punto valioso obtenido de visita, punto que nos ayudo en la sumatoria para estar en el mundial.

Ahora veremos cómodamente desde el living de la casa, como es que se matan en el "Centenario", Uruguayos y Argentinos duelo imperdible entre "garra charrúa" y esa "soberbia propia" de los argentinos, por mi parte ese día estaré con mi camiseta "roja" alentando a la selección Chilena y por debajo con una camiseta "celeste", tomando un buen mate "Uruguayo", (demás esta decir, quien quiero que gane).

GRACIAS selección "Chilena", GRACIAS "loco", por todas las alegrías dadas al país, ahora ver que es lo que pasa con "Ecuador", pero eso a estas alturas ya da lo mismo.

En lo personal GRACIAS "loco", por todo, por tu profesionalismo, capacidad, seriedad y personalidad a la hora de enfrentar los partidos, los resultados te avalan, GRACIAS también a las personas que creyeron en "loco" los que te trajeron, una muy buena elección, GRACIAS también a los jugadores a todos los que fueron participes de este proceso, como escuche por ahí "Chile se a sumado al grupo de los países que se organizan bien (llamase Brasil, Argentina)", y si...cuando realmente se quieren hacer las cosas...cuando realmente hay voluntad y se organiza para aquello no hay cosa que salga mal!!!.

ufff me emocione es que es la "Selección Chilena", y eso no se transa con nada, y a festejar se ha dicho...desde ahora "pura alegría".

Que pasen bien!!!

Hasta la próxima...

by

Socram

domingo, 4 de octubre de 2009

datillos...(Queen)



Sitios recomendados:

www.dell.com Lo mejor en laptos y pc, consulte y vea las ofertas.

www.delatv.com Una buena opción, gran variedad de películas y estrenos.

www.fulltono.com Si eres algo impaciente a la hora de descargar música, y quieres escuchar tus temas preferidos lo mas antes posible, este es el lugar indicado "escuchalas en linea" sin necesidad de estar descargando.

Bueno aquí les dejo un vídeo "tributo a Queen", en el cual participaron figuras de la talla de Elton John y parte de la banda Guns N`Roses entro otros, lo tenia guardadito así que lo desenterre para poder compartirlo con ustedes.

Ahhh y para los ochenteros o aquellos que gusten de la música de los ochenta, les dejo este recopilatorio de "antología" una selección de los mejores temas de Queen, son 3 cd`s espero y les guste el aporte.


Demoraran un poco en descargarlos, pero bien vale la pena (cada disco pesa unos 90Mb aprox).

GREATEST HITS I

01 - Bohemiam rhapsody
02 - Another one bites the dust
03 - Killer queen
04 - Fat bottomed girls
05 - Bicycle race
06 - You`re my best friend
07 - Don`t stop me now
08 - Save me
09 - Crazy little called love
10 - Somebody to love
11 - Now i`m here
12 - Good old-fashioned lover boy
13 - Play the game
14 - Flash
15 - Seven seas of rhye
16 - We will rock you
17 - We are the champions

Descargar disco 1 Aquí

GREATEST HITS II

01 - A kind of magic
02 - Under pressure
03 - Radio ga ga
04 - I want it all
05 - I want to break free
06 - Innuendo
07 - It`s a hard life
08 - Breakthru
09 - Who wants to live forever
10 - Headlong
11 - The miracle
12 - I`m going slightly mad
13 - The invisible man
14 - Hammer to fall
15 - Friends will be friends
16 - The show must go on
17 - One vision

Descargar disco 2 Aquí

GREATEST HITS III

01 - The show must go on (Queen + Elton John)
02 - Under pressure (Queen + David Bowie)
03 - Barcelona ( Freddie Mercury + Monserrat Caballé)
04 - Too much love will kill you
05 - Somebody to love (George Michael + Queen)
06 - You don`t fool me
07 - Heaven for everyone
08 - Las palabras de amor
09 - Driven by you (Brian May)
10 - Living on my own (Freddie Mercury)
11 - Let me live
12 - The great Pretender (Freddie Mercury)
13 - Princes of the universe
14 - Another one bites the dust (Queen + Wyclef Jean)
15 - No-one but you
16 - These are the days of our lives
17 - Thank god it`s christmas

Descargar disco 3 Aquí

me pregunto..."Si estudiar da frutos, entonces, que estudien los árboles" yo y mis dilemas, bueno espero que sirva el aporte.

Que pasen bien!!!

Hasta la próxima...

by

Socram

sábado, 3 de octubre de 2009

Ambiguedad??

Ambiguedad, indeterminación, confusión eso es lo que me inspira la llamada "televisión digital" y no es por un detalle técnico, sino más bien por el tipo de información "ambigua" que entregan los medios.
Un día "x" después de un largo y extenuante día de prueba, (son esos dias donde uno realmente añora llegar a casa), donde lo primero que haces literalmente es "respetar" a la cama, la cual siempre te acoge de buena manera para poder descansar y mas si la acompañas con la "prendida de tele" (es la mejor manera para quedarse dormido), mientras ocurre eso veo y escucho que hablan de la que será la "televisión digital" con lo poco y nada de sentido común que me quedaba la enfocaba para ver que información daban al respecto de este tema (ufff es que las pruebas te dejan mal y mas si son de especialidad) es así que no entendía nada, apelaba a mi poca capacidad de entendimiento que tenia en ese momento.

Es asi que en el transcursos de los días se siguió hablando sobre este tema que las "normas niponas" y que "la análoga caducara prácticamente en el 2017" y cuestiones, pero nada claro la única información clara que daban al hacer zapping es la de "farándula" y como no si es la que mas vende. Si bien ya se hablaba de esto en los "suburbios" o "sub mundos", esos mundillos incomprendidos de la electricidad y la electrónica respecto a este tema y como no van hablar los electrónicos si van a tener mas pega, pero que es realmente la TELEVISION DIGITAL?.

Bueno la televisión digital, o mejor dicho la "señal digital" que se transmitirá, la cual ira dejando de lado en forma paulatina a la "señal análoga", tiene un mayor "espectro de frecuencias", es decir, habrán muchas mas frecuencias disponibles en el medio ¿y de que nos sirve que halla mas frecuencias? bueno se sabe que cada canal televisivo transmite su señal a una cierta frecuencia, en la actualidad la señal es de tipo análoga, y al ser análoga hay mucho menos frecuencias disponibles haciendo que la rentabilidad para adquirir una de estas frecuencias sea muy elevada. Esto obviamente favorece a los canales televisivos regionales(mas pobres) y a nuevos canales televisivos emergentes que seguramente seran subsidiados para que todos puedan sumarse a este nuevo tipo de señal ¿y en que beneficia esto al telespectador? (que pregunta este tipo) bueno en parte a que habrá un mayor variedad televisiva, esto debido a que se sumaran los canales regionales y otros emergentes que podrán llegar a traves de esta señal a cualquier punto del país, lo otro es que también la imagen será mas nítida, pero ojo esto será mas eficiente siempre y cuando se tenga los equipos adecuados (llámese LCD, plasma) ya que a través de estos equipos se podrá observar cual es la mejora de la imagen al ser transmitida "digitalmente".


¿Caballero es por eso que hay tanta promoción de LCD y plasma? (otra ves este tipo y mas encima me dice "caballero") no es tan asi...si bien falta un poco para que la señal sea totalmente digital, el echo que halla mas ofertazos de LCD y plasmas es debido a otra cosa, es una nueva tecnología que llegara, es cosa de recordan que antes del bom de los LCD y plasma como fueron los ofertazos de los televisores convencionales, bueno lo mismo pasara ahora llegara una nueva tecnología que será aun mas integrada (véase el volumen del televisor) con una mayor gama de colores y lo que es mas importante aún, es que tendrá una tecnología mas eficiente, que significa esto, que habrá menos consumo de energía, el futuro de las nuevas tecnologías se basaran en un gasto mínimo de energia a un mayor rendimiento y eficiencia, es la nueva "tecnologia de la luz", por ahi dicen que es la esperanza del futuro, para el caso de los televisores, estas luces serán producidas por LED (Diodo Emisor de Luz) que tienen una perdida mínima de energía alrededor del 5% que se pierde en calor y el 95% restante es luz, en comparación a la "farsa" de las mal llamadas ampolletas "eficientes" que tienen una perdida de energía en calor de un 40% aprox y un 60% de luz ( que es la que ocupamos) que mentira mas grande haciendo nos creer que colocando ese tipo de ampolletas haríamos una ahorro energético en tiempo de crisis, si el sector publico (nosotros) gasta un 20% de la energía total del pais y el 80% restante se lo llevan las "empresas", pero bueno no quiero desviarme del tema. Para que hablar de las ampolletas convencionales esas tienen un perdida del 95% en calor y el 5% restante es luz, asi que ahorrar de ha dicho no caigamos en el bom de los ofertazos tan rapidamente, se viene nuevas y buenas tecnologías y creo que a buen precio asi que ahorrar (yo voy en 500 pesos xD) para que a la hora de adquirir un equipo de estos, sea algo bueno y de calidad, espero poder a ver aclarado algunos puntos, podria seguir escribiendo sobre la energía, hay tanto que hablar sobre ello, de las nuevas formas que habrán para producir energía, etc. pero ese es tema para otra publicación.

Que pasen bien!!!

Hasta la próxima...

by

Socram